martes, 29 de noviembre de 2011

Sistema de Ingreso a Universidades permitirá cuantificar demanda nacional

Guanare, 28 Nov. AVN.- El Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2012 permitirá cuantificar la demanda nacional mediante el registro de los estudiantes del último año de educación media y técnica, así como de los bachilleres que no han accedido previamente a la educación superior.

El registro, que inició este lunes, permanecerá abierto hasta el 8 de enero próximo a través de las páginas web http://ingreso.opsu.gob.ve, www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve.
El coordinador de Atención Integral al Estudiante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en Portuguesa, José Lameda, dijo que el sistema facilitará el registro de todos los aspirantes a la educación superior y será una herramienta vital para determinar la demanda real "por carrera y por universidad".
Acotó que las proyecciones de la Opsu indican que en Portuguesa se registrarán de 14.000 a 15.000 aspirantes a la educación universitaria, entre población flotante y cursantes del último año de bachillerato en el sistema educativo regular y en la Misión Ribas.
Destacó que los bachilleres egresados de la Misión Ribas también podrán oficializar su inscripción en el sistema, al igual que las personas con discapacidad y "todo ciudadano que desee y no haya podido ingresar a la dinámica universitaria".
Lameda apuntó que el registro cerrará el 8 de enero de 2012 y luego se abrirá un lapso de modificaciones para que los aspirantes efectúen las correcciones a las que haya lugar.
"Después de esta fase se realizarán jornadas de oportunidades de estudio para que por área de conocimiento las universidades presenten su oferta académica en los 14 municipios del estado Portuguesa".
Tomado de: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario