lunes, 28 de noviembre de 2011

Kevin Ávila: Medida de suspensión en mi contra está cargada de violaciones al debido proceso

Caracas, 28 Nov. AVN.- El dirigente estudiantil Kevin Ávila señaló este domingo que la medida de suspensión impuesta en su contra por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por el período de un año, está cargada de una serie de violaciones al debido proceso y a sus derechos como estudiante.

Durante su participación en el programa Debate Socialista de Venezolana de Televisión (VTV), Ávila señaló que las acciones de persecución en su contra, por parte de las autoridades universitarias, comenzaron el pasado mes de mayo cuando se le abrió un expediente por reclamar la incapacidad e ineficiencia de éstas para solucionar problemas como la inseguridad dentro de esta casa de estudio.
Explicó que luego de ser aperturado, de manera arbitraria, el expediente disciplinario no se le permitió el derecho a su defensa como lo establece la normativa correspondiente.
El dirigente estudiantil dijo sentirse sorprendido cuando el viernes 18 de noviembre se le notificó la medida de expulsión por su supuesta participación en hechos violentos dentro de la universidad.
"Fue algo muy oscuro la forma como se tomó la decisión de mi expulsión(...) hay una mala intención en mi contra que se evidencia cuando también se me saca del Registro Electoral de la universidad para no permitirme inscribir la plancha revolucionaria para las elecciones de la Federación de Centros Universitarios", sostuvo Ávila.
Indicó que su crítica y la de los sectores revolucionarios dentro de la UCV no ha sido nunca contra una personalidad o autoridad específica, sino que es un reclamo hacia un modelo que ha caducado y que no permite la participación de los estudiantes y los trabajadores en las decisiones de interés colectivo.

Tomado de: http://www.avn.info.ve/node/89035 

No hay comentarios:

Publicar un comentario