martes, 29 de noviembre de 2011

Medida cautelar del TSJ permite a Kevin Ávila reincorporarse a la UCV

Caracas, 29 Nov. AVN.- La Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este lunes una medida cautelar que permite al estudiante Kevin Ávila reincorporarse a sus actividades académicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde fue expulsado por realizar denuncias acerca de las gestión que dirige la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha.

"El estatus de la decisión es una medida cautelar que deja sin efecto la expulsión mientras se produce una decisión definitiva", amplió Kevin Ávila, a través de un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.
El estudiante detalló que la medida le permite, además de reintegrarse a sus clases, participar libremente en los espacios políticos de la universidad.
En este sentido, informó que este lunes inscribirá la plancha "Patria es Universidad" para participar en las próximas elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) a desarrollarse el próximo 9 de diciembre.
"La decisión demuestra que las instituciones del país están para garantizar los derechos de los estudiantes, aun cuando algunos sectores de la derecha quieran seguir vulnerándolos", agregó.
Añadió que la Universidad Central no debe ser un Estado dentro de otro Estado y, por tanto, debe regirse por las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela.
"Hay un doble descaro por parte de las autoridades quienes usan el concepto de autonomía para sus propios intereses, pero son ellos mismos quienes las patean día a día", mencionó.
Ávila hizo un llamado a las autoridades de la UCV a que reflexionen en su intento por acabar con la voz de protesta dentro de la casa de estudios.

Tomado de: http://www.avn.info.ve/node/89136

No hay comentarios:

Publicar un comentario