jueves, 9 de febrero de 2012

Estudiantes ubevistas siembran el Árbol “Indio Desnudo”

Martes, 07 de Febrero de 2012 12:40
En un acto simbólico y con la participación de estudiantes de los Programas de Formación (PFG) de Grado en Gestión Ambiental y Agroecología se realizó la siembra del árbol “Indio  Desnudo”, en la entrada puerta 2 de la Universidad Bolivariana de Venezuela de la sede Los Chaguaramos.

La actividad cumplió con el  propósito de reactivar el vivero dentro de la zona ecológica, asimismo,  contó con la participación de estudiantes, profesores y administrativos de la Casa de Los Saberes.

El nombre científico del árbol “Indio Desnudo”, es Bursera Simaruba, autóctono de Venezuela, la mayor reserva se encuentra ubicado en el estado Miranda por  las condiciones climáticas  necesita de  un ambiente cálido lo cual se reproduce y  mantiene su proceso evolutivo.

El profesor del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), Adrian Torres, expresó ”la importancia de este acto ecológico radica en la capacidad de organización que tienen los estudiantes de la UBV en el marco de la sensibilización ambiental articulada,  con una perspectiva revolucionaria y socialista”.

Por otro lado, la estudiante del PFG en Agroecología Tramo I-I, Jasminy Echeverría, manifestó “el objetivo principal de esta siembra es el reencuentro de los estudiantes ubevistas para impulsar el comienzo de un grupo ecológico con el fin de recuperar y crear espacios de esta índole dentro de la UBV”.

Por último, el estudiante del PFG en Gestión Ambiental, Tramo I-I, Manuel Rivas”, opinó “la actividad está enmarcada en la estrategia de biodiversidad, la cual busca recuperar los arboles nativos de Venezuela, en este sentido el “Indio Desnudo”  es una planta que no tiene presencia en Caracas, bien ornamental  y se consigue en los puntos aislados de la montaña”.

PRENSA CARACAS

Tony Carrillo
Foto: Eva Martinez
Tomado de: http://www.ubv.edu.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario