viernes, 17 de febrero de 2012

Este carnaval estará para quedarse

15/02/12.- Los caraqueños que se queden en la ciudad durante el asueto de carnaval podrán disfrutar por todo lo alto de diversas actividades recreativas y culturales que prepara el Gobierno nacional en los espacios recuperados para el disfrute y encuentro familiar.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, en conjunto con Pdvsa La Estancia, tienen todo listo para la celebración del carnaval 2012.
Las zonas populares y centro histórico de la ciudad serán sitios de encuentro en sus parques, plazas, bulevares y teatros que ya alcanzan más de 899 mil m2 cuadrados de espacios recuperados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para el buen vivir.
“Será una fiesta popular en la que confluyan las tradiciones de las carnestolendas de varios rincones de nuestra extensa nación, sin dejar por fuera el importante componente que representan las comunidades extranjeras que hacen vida en nuestra ciudad”, explicó Elinor Zamora, secretaria de Identidad Caraqueña del GDC.
HOY ARRANCA EL GRITO DE CARNAVAL
Zamora informó que la fiesta arranca hoy con el grito de carnaval, donde participarán más de 3 mil niños y niñas de la parroquia 23 de Enero, con disfraces realizados a partir de técnicas de reciclaje de materiales. Saliendo desde la plaza Pérez Bonalde hasta llegar al parque Alí Primera.
Agregó que mañana y el viernes la fiesta infantil tomará los remozados espacios de las plazas Bolívar y El Venezolano, y el recién inaugurado bulevar César Rengifo, en la parroquia Santa Rosalía. Allí los niños y niñas podrán disfrutar de colchones inflables piscinas y hasta podrán fotografiarse con personajes históricos y aprenderán a elaborar disfraces a partir de material reciclable. Esta actividad se repetirá el domingo 19.
Seguidamente el viernes 17 en el Teatro Catia se estará presentando Gualberto Ibarreto, Takto, Venezuelan Boy´s, y las agrupaciones Samba Ven-Brasil Oye Show.
LA GRAN CARAVANA SERÁ EL SÁBADO
La fiesta popular de comparsas y carrozas donde se expresará un concierto de colores será el 18 de febrero, esta actividad contará con la participación de las comunidades de las 22 parroquias del Distrito Capital, quienes elegirán el padrino y la madrina de Carnaval 2012 en el Teatro Catia.
“Las principales avenidas de la capital verán pasar una vistosa caravana donde la alegría y la fiesta serán la premisa”, dijo Zamora.
Las comunidades tomarán el lunes 20 los espacios rehabilitados del bulevar de Catia y parcelamiento La Fe de la parroquia Macarao para celebrar el carnaval infantil. El martes 20 la festividad será con el desfile de carrozas y comparsas en el Paseo de la Nacionalidad cerrando con un concierto.
________________
¡Vive Caracas!..
Los caraqueños y caraqueñas no son propiamente los que han nacido en Caracas, sino también quienes, llegados de diversas latitudes, han asumido el reto de amarla y sentirla como propia, explicó Elinor Zamora, secretaria de Identidad caraqueña. Indicó la funcionaria del Gobierno de Distrito Capital que ha sido un esfuerzo colectivo de la Alcaldía de Caracas y de ese despacho en conjunto las instituciones del Ejecutivo nacional quienes han dispuesto el rescate de la tradicionalidad del carnaval caraqueño, que se suma a la revalorización de las tradiciones y costumbres del pueblo. Ahora con espacios para el encuentro de los valores de la familia permitiendo ¡vivir Caracas, la capital!.
________________
Teatro y Circo tomarán espacios de Sabana Grande
Los espacios rehabilitados del bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela serán tomados por actividades teatrales y recreativas para la celebración de la fiesta de carnaval 2012.
Pdvsa La Estancia, llevará emoción y alegría a lo largo del fin de semana del carnaval para niñas y niños y sus representantes.
TEATRO DE CALLE EN SABANA GRANDE
El sábado 18 de febrero, en la plaza Tío Tigre y Tío Conejo, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, estará presentándose la agrupación Escena Teatral.
Igualmente en la plaza Siembra Petrolera de ese bulevar, se presentará la agrupación Circo Social Venezolano, presentando su obra Seguridad Aérea. Tal montaje será escenificado nuevamente a las 6:00 pm, en la Plaza Venezuela.
El domingo 19 de febrero, los Malabares y Zancos de la Agrupación Escena Teatral tomará la plaza Siembra Petrolera.
Mientras en la plaza Aquiles Nazoa, estará la agrupación Teatro EOS y su show El Día que Llovieron Sonrisas.
En la sede principal de Pdvsa La Estancia, volverá a presentarse la agrupación Circo Social Venezolano el domingo 19.
LUNES Y MARTES HABRÁ CIRCO Y TÍTERES
El lunes 20 de febrero será el turno del Circo Misón, en la Plaza Venezuela, a las 11:00 am, la misma hora en la plaza Siembra Petrolera, se presentará el Payaso Tirro Plomo y en la plaza Aquiles Nazoa, la agrupación Escena Teatral con un show de magia.
El martes 21 en Plaza Venezuela, estará el Payaso Tirro Plomo. Mientras que en la plaza Siembra Petrolera se presentarán los Títeres Panelín, con sus Historias de Payasos.
También en la plaza Aquiles Nazoa, se presentará el colectivo Afroindianidad, con tradiciones de El Callao.
Para cerrar estas actividades con los más pequeños de la casa el Circo Mison, regalará sonrisas en la sede principal de Pdvsa La Estancia, ubicada en la estación del metro de Altamira.
Desde noviembre de 2007, Pdvsa La Estancia inició el Proyecto de Rehabilitación Integral del el Bulevar de Sabana Grande para devolver a los caraqueños un espacio donde la cultura y la recreación pueden caminar de la mano.
________________
Asueto estará blindado de seguridad
Un total de 190 mil funcionarios estarán desplegados durante el dispositivo nacional de seguridad Carnaval 2012, informó ayer el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, durante el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
Curbelo explicó que 350 playas y ríos se encuentran aptos para el disfrute de los temporadistas durante la época carnestolenda, “esto nunca se había visto en estas condiciones”.
En este sentido el funcionario valoró el trabajo del Ministerio del Ambiente en el cuidado y atención a las aguas nacionales.
Informó que en la página web de Protección Civil (PC) http://www.pcivil.gob.ve/ se encuentra a disposición de la ciudadanía el listado de playas aptas, por estado.
Este plan fue diseñado y organizado en conjunto con distintos organismos del Estado, que prestan apoyo en sus diversas áreas de competencia, dijo el funcionario.
RESTRINGIRÁN VENTA DE ALCOHOL
Díaz Curbelo adelantó que durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero se restringirá el expendio de bebidas alcohólicas, en tascas, restaurantes, bares y espectáculos públicos, a los fines de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, explicó.
Dijo que se han realizado diferentes reuniones, con el fin de perfeccionar las estrategias para el respectivo despliegue en terminales aéreos, terrestres y marítimos, como parte del operativo Carnavales Seguro 2012.
Representantes de la Defensoría del Pueblo también se extenderán por estos terminales para tramitar los permisos a niños menores de edad.
Informó que se está diseñando la Ley de Guardavidas que exige el uso obligatorio de salvavidas en piscinas privadas y públicas. Sobre el tema instó a los alcaldes del país a que garanticen el servicio de salvavidas en las playas permitidas para su uso.
Finalmente, hizo un llamado a la prudencia de todos los temporadistas para que no consuman bebidas alcohólicas si están al frente del volante.
LEONARDO CANTILLO/CIUDAD CCS


Tomado de:  http://www.ciudadccs.info/

Mira la Agenda CCS: http://www.ciudadccs.info/?p=261932


No hay comentarios:

Publicar un comentario