viernes, 17 de febrero de 2012

Esposa de estudiante de UBV fallecido en Maracay desmiente vínculo con la MUD

atovar  
Viernes, 17 de Febrero de 201
Nacionales
“Él no tenía nada que ver con la manifestación. Pasó por allí porque era su ruta diaria. No tenía vínculos con el grupo que manifestaba. Era deportista, trotaba siempre en el parque Los Apamates del sector El Limón en Maracay. Lo que pasó es que no le dio chance de salir de la situación y la grúa se le vino encima. A él no le gustaban las manifestaciones violentas”, expresó la esposa del fallecid. 
Familiares y amigos del estudiante Julio César Sarmiento Macías, fallecido el pasado 14 de febrero en el sector El Limón de Maracay, desmintieron la vinculación de éste con una manifestación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se desarrollaba en el lugar donde fue arrollado.
Ayer la agrupación Periodistas por la Verdad, representada por Marco Hernández, solicitó al Ministerio Público que investigue al diario El Nacional por “intentar desestabilizar al país y generar protestas”, al publicar una información según la cual el hombre habría muerto por defender el material electoral de las primarias de oposición.
Un video colgado en varios sitios web muestra cómo Sarmiento Macías transitaba en bicicleta por la avenida donde se desarrollaba la manifestación cuando fue arrollado por una grúa de la Policía del estado Aragua.
María Elena Sánchez de Sarmiento, viuda del estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), pidió que a su esposo no se le vincule con el hecho político que se realizaba en el lugar.
“Él no tenía nada que ver con la manifestación. Pasó por allí porque era su ruta diaria. No tenía vínculos con el grupo que manifestaba. Era deportista, trotaba siempre en el parque Los Apamates del sector El Limón en Maracay. Lo que pasó es que no le dio chance de salir de la situación y la grúa se le vino encima. A él no le gustaban las manifestaciones violentas”.
Yurima Mendoza, coordinadora de la Aldea Universitaria del grupo El Limón de la Misión Sucre y profesora de Sarmiento, afirmó que éste era ecologista, ciclista y estudiaba Gestión Ambiental.
“Los medios han querido vincularlo con ese sector (de la oposición). Esta situación ha perjudicado a su familia”, expresó la docente que tenía tres semestres dándole clases.
Por su parte, Raquel Rivas, una de sus compañeras de clases en la aldea universitaria aseguró que “nunca le llegó a conocer vínculos con otro sector que no fuera el deportivo y de la UBV”.
“Él no tenía nada que ver con esos sectores de oposición. Hacemos un llamado a los medios de comunicación que han vinculado la muerte de Julio César con sectores de oposición para que no se ligue su nombre a este grupo”.
El pasado 15 de febrero, la fiscal Luisa Ortega Díaz declaró que la muerte del estudiante “no está vinculada” con la manifestación que se produjo por la incautación de los cuadernos electorales de la MUD en el estado Aragua.
(Ciudad Ccs)

Tomado de: http://www.vtv.gov.ve



1 comentario:

  1. Para la burguesia el dolor del pueblo no existe. Lo que priva son sus intereses de lucro, dominación, manipulación y explotación humanna y de la naturaleza.

    ResponderEliminar