miércoles, 27 de julio de 2011

La Educación Prohibida Avance 1


La película “La educación prohibida” es fruto del trabajo de un grupo de jóvenes estudiantes de cine que, preocupados por el futuro de la educación, investigan proyectos pedagógicos que buscan una nueva forma de educar. Contra lo que se creería, hay mucha variedad de proyectos que buscan un mismo fin, modernos, antiguos, occidentales y orientales. Las similitudes entre ellos llevaron a estos jóvenes cineastas a querer unir enfoques y puntos de vista mediante este documental.

La educación prohibida es un proyecto de largometraje cuya idea es plantear los eternos problemas de la educación  y presentar  técnicas y filosofías educativas que, acordes a la felicidad y el crecimiento integral del ser humano, ofrezcan una solución que contribuya a un mejor desarrollo social.

Está previsto que la película esté lista para fines del 2010, momento en el que podrá ser descargada sin costo alguno por Internet desde la página del grupo. Quien lo desee, también puede colaborar de diversas formas en su realización.

Los fundamentos pedagógicos del proyecto se pueden consultar en la misma web. Algunos de estos principios son:
El interés del maestro debe ser satisfacer a su alumno para fomentar su crecimiento, no controlarlo. El maestro debe confiar en que el niño crecerá y aceptar que no tiene que adaptarlo a su concepto de normal.
Los valores no están para ser enseñados, sino para ser vividos. La cognición de los valores y conocimientos se funda en las emociones, la mejor manera de educar es mediante el ejemplo.
Extraído de: http://www.cuadernointercultural.com/la-educacion-prohibida/

Nuevos paradigmas en educación por Rosana larraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario