martes, 10 de enero de 2012

Sobre “El derecho de soñar” de Eduardo Galeano

Ver: www.youtube.com/watch?v=todj4fK7FFI
 
Mientras escuchamos cada palabra de este micro de Eduardo Galeano me he puesto a reflexionar los últimos minutos del mismo, y podría compartirles que la educación es tan necesaria para fortalecer nuestro ser que no existiría otra manera de formarnos que no fuera desde el compartir de ideas y experiencias, las misma que no tendrían entidad capaz de colocarles un precio.
Nuestras represiones serian motivo de liberación desde el momento que la iglesia católica corrija…. Que mientras el sexto mandamiento nos dice que no cometeremos actos impuros yo cuestiono ¿Por qué no cometer actos impuros? quien determina la impureza del cuerpo de conocerlo, adorarlo y cuidarlo, si he de considerarlo yo tan puro y digno de ser tan festejado como el amor.
 
El noveno ¿Por qué desconfiar del deseo? Si podría ser tan sagrado y necesario como el perdón puesto a que es tan humano sentirlo y disfrutar del mismo.

El décimo y no menos importante, sin cuestionarse porque el señor olvidaría que la naturaleza es tan prójima a nosotros que más que honrarse debería amarse porque de hecho sin la misma no podríamos vivir.
Celebremos cada respiro como una nueva oportunidad festejando cada noche como la última pues cada segundo de vida merece ser único y merece ser disfrutado, merece ser especial. Es grato compartir tales comentarios para recordar que no existe futuro sin presente vivido ni respiro sin ser disfrutado y ser reconocido especial, las mismas sensaciones que nos permitan expresar ideas que al momento sean motivadoras. 
 

 
Saludos Victoria Echeverría
Estudiante de la UBV-PFG Agroecología

No hay comentarios:

Publicar un comentario